preguntas frecuentes

Si el mundo del desarrollo web te parece completamente desconocido, acá despejamos algunas de las dudas que es probable que tengas.

01.

¿Cuánto tiempo demoran en desarrollar una web?

Depende completamente de los requerimientos de tu web, mientras más requerimientos tenga, más complejo será el desarrollo. Pero en líneas generales, si tu web es estática, nos va a llevar algunas semanas terminarla.

02.

¿Qué es un hosting?

El hosting es básicamente una computadora (que se llama servidor) encendida las 24 horas del día, los 365 días del año, cuya función es servir a los usuarios el contenido de tu sitio web. Por lo tanto, el hosting es imprescindible en cualquier sitio web. Un hosting de calidad, que responda rápido a las peticiones de los usuarios, es crucial para un buen rendimiento de tu sitio y es un factor que Google y otros buscadores tienen muy en cuenta a la hora de posicionar tu sitio en las búsquedas.

03.

¿Qué significa que mi sitio va a ser "seguro"?

Hay varios factores que hacen que un sitio sea seguro o no lo sea. El primero, es algo llamado "certificado SSL". El certificado permite cifrar la comunicación entre el dispositivo de los usuarios que acceden a tu sitio web y el servidor (el hosting que mencionamos en la pregunta de arriba). Esto implica que si hay alguien "escuchando" esta comunicación intentando hallar información sensible, como contraseñas, tarjetas de crédito, no podrá hacerlo. Por otro lado, con sitios seguros nos referimos a tener en cuenta aspectos de seguridad informática que implican que tu sitio no va a ser vulnerable a ataques.

04.

¿Qué es el diseño responsive?

Responsive es la característica de un diseño web que permite una adaptabilidad correcta del sitio web al ser visualizado en distintos dispositivos. Hace un par de años, los sitios web se desarrollaban pensando en computadoras, pero hoy en día la mayor parte del tráfico viene de dispositivos móviles como celulares o tablets, por lo que no hay manera de hacer un sitio web sin pensar en esta necesidad.

05.

¿Qué tecnologías usan para desarrollar?

Bueno, esto es un poco más técnico, pero en general, nuestro equipo de trabajo utiliza varias tecnologías que vamos alternando según las necesidades propias de cada proyecto. Todos nuestros servidores funcionan sobre la última versión de Ubuntu Server y cuentan con almacenamiento SSD, redundancia (lo que significa que tus datos estarán seguros), alto poder de procesamiento y una velocidad de subida y bajada increíblemente alta. Para el desarrollo en sí mismo, utilizamos mayormente Nodejs (Express) o PHP (Laravel) como lenguajes del lado del servidor, y VueJS del lado del cliente. Y por supuesto, también utilizamos Javascript, CSS3 y HTML5.

06.

¿Qué significa que un sitio web sea autoadministrable?

Un sitio web autoadministrable te permite a vos acceder a un "panel de administración" y modificar los contenidos de tu sitio web de una manera muy sencilla. Básicamente, a través de él, podrías modificar las fotos de una galería de imágenes, agregar nuevas publicaciones en un blog, cambiar los textos que se muestran en tu web, entre otras cosas.